Cómo fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales


Cómo fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales

fideliza-clientes

Las redes sociales son una herramienta muy potente cuando se usa de manera correcta y para los negocios locales aún más. Hoy en día la competencia es tan grande que fidelizar a nuestros clientes resulta cada vez más complicado.

Crea una relación con tus clientes a través de las redes sociales y se convertirán en habituales.

Hoy te voy a dar algunos consejos para que te ayudes de las redes sociales y consigas fidelizar más clientes.

#1 Hazles saber que estas en las redes sociales

Clientes descubriendo nuestras redes sociales

Lo primero es lo primero, y esto es que tus clientes deben de saber que estás en las redes sociales. Como norma general usaremos facebook e instagram, aunque hay muchas más redes sociales estas 2 van a ser las que mejores resultados nos den.

Obviamente y dependiendo del tipo de negocio que tengas puede que te interese tener un canal de Youtube y en algún caso una cuenta de Twitter.

Si no dispones de un gran equipo humano para llevar a cabo esta labor lo mejor es empezar por estas dos redes sociales.

#2 Convierte a tus clientes en fans

convierte a tus clientes en fans

Te resultará familiar ver que los negocios añaden los iconos de las redes sociales a su publicidad o tarjetas de visita, pero esto no es suficiente.

Como ya comentamos en otro artículo, la gente está saturada de tanta publicidad y cansada de seguir perfiles en las redes sociales…
Por este motivo tenemos que incentivarlos desde el primer momento para que nos sigan.
Existen muchas maneras de hacerlo, pero sobre todo quieres que lo hagan desde el mismo instante en que se convierten en tus clientes.

Por darte una idea puedes ofrecerles en su primera compra/servicio un 5% de descuento por seguirte en los perfiles de facebook e instagram y activar las notificaciones. Esto lo pueden hacer ahí mismo contigo, les costará un minuto, y ¿quien no quiere un 5% de descuento por apretar 1 botón?

Hazles saber que habitualmente realizais ofertas exclusivas para vuestros seguidores y son tan buenas que se terminan enseguida, por eso les interesa estar muy atentos!

#3 Interactúa con tus clientes, ahora estáis conectados!

Ya has creado esa conexión desde el primer momento, esto es muy importante, pero como siempre debemos seguir trabajando y cultivando nuestra relación.
En 2019 la manera más sencilla de crear esa conexión es a través de instagram,
pero esto no quiere decir que no lo hagas a través de facebook también, aunque aquí tendremos más limites.

Mi recomendación es que cuando ese cliente te siga en las redes sociales, tú también lo hagas y le sigas de vuelta. En facebook para interactuar en sus comentarios personales deberás hacerlo desde tu perfil personal igualmente, lo cual es poco profesional. Solo podrás interactuar desde la fan page en otras fan page que tengáis en común y por su puesto en tu propia página que sobra decir que es obligatorio contestar a todos los comentarios y opiniones.

Sin embargo en Instagram podrás seguirle desde tu cuenta profesional e interactuar con ellos directamente, un like, un pequeño consejo, un comentario…
Seguro que tenéis intereses en común, estos pequeños detalles marcan la diferencia y además te ayudarán a descubrir que intereses que comparten tus clientes para poder ofrecerles el mejor servicio.

#4 Crea ofertas exclusivas para tus fans

Dependiendo de tu negocio puedes enfocarlo de distintas maneras, mi consejo es que aproveches los días de la semana o del mes que sabes que son más “flojos”. Es en estos días donde puedes aprovechar para lanzar una super oferta exclusiva para tus seguidores.

Aquí, la imaginación al poder, un restaurante puede ofrecer un descuento, un postre gratis, un entrante gratis, 2×1… Un dentista puede ofrecer una limpieza dentales gratis, un descuento en blanqueamiento dental… Las opciones son ilimitadas y nadie mejor que tu sabe que es lo que quieren tus clientes, aprovéchate y motívales para que acudan a verte.

Importante: El requisito para acceder a la oferta es que después de haber de disfrutado de la misma tienen que dejar una opinión sobre tu servicio/negocio en tus redes sociales. De esta manera has atraído a tus clientes en esos días más difíciles y has conseguido nuevas opiniones que generan confianza para futuros clientes.

#5 Aprovecha cada visita para que interactúen en tus redes sociales

Ya tienes una persona que está feliz de ser tu cliente, te sigue en tus redes sociales y te ha dejado una opinión sobre tu servicio. Ahora consigue que suba una foto relacionada con tu negocio o servicios y que te etiqueten a ti y a un amigo suyo.

Una vez más la manera de motivarles está en tu mano, un descuento, un pequeño regalo de merchandising, un extra gratis… pero piensa que esta pequeña inversión vale x 3, un cliente contento, publicidad para ti en tus redes sociales y lo más importante estás creando lazos con tus clientes.

#6 Haz sorteos de vez en cuando

Otra estrategia muy habitual son los sorteos, pero no vale sortear un postre, porque un postre no motiva a nadie… Tienes que sortear algo con un valor superior a los 200 euros, que sin embargo a ti no te supondrá tal inversión porque estaremos hablando del valor para tus clientes.

Por ponerte algunos ejemplos… 2 menús para 2 personas al mes durante un año, 1 pase de gimnasio anual, 5 sesiones de entrenador personal, 1 blanqueamiento dental, un bono de 5 masajes gratis… Una vez más lo que creas que más va a llamar la atención de tus clientes.

Cuanto mayor sea el valor del premio, más interacciones puedes solicitar… por ejemplo, si sorteas un menú valorado en 20 € y los requisitos para entrar en el sorteo son, etiquetar, dar me gusta, seguir, comentar y publicar en su muro.. seguramente no tengas mucho éxito el sorteo.

Sin embargo si sorteas un fin de semana para 2 en Ibiza con los gastos pagados, la gente hará cualquier cosa que le pidas! Es un ejemplo extremo pero es para que me entiendas, si haces un sorteo hazlo bien o no lo hagas…

Un sorteo bien gestionado te puede hacer ganar entre 1.000 y 10.000 seguidores a parte de ayudarte a fidelizar a los que ya lo son.

#7 Tus clientes son especiales

Podemos realizar infinidad de acciones a través de las redes sociales para fidelizar a nuestros clientes y son imprescindibles. Sin embargo las acciones más importantes son:

  1. Hacer que tus clientes se sientan especiales.
  2. Atender siempre con una sonrisa.
  3. Deséarles que tengan un buen día.
  4. Acordarse de sus preferencias…

Estos pequeños detalles marcan la diferencia y harán que tus clientes salgan por la puerta con una gran sonrisa.

Hoy en día la competencia es infinita por eso tienes que desmárcate y ofrecer el mejor servicio, la mejor atención mantener tu negocio en constante evolución. De esta manera tendrás éxito asegurado.

Desde e-clients te deseamos siempre el mayor de los éxitos para tu negocio y te recordamos que si necesitas un servicio de Marketing en redes sociales estamos aquí para atenderte con la mayor de las sonrisas y conseguir llevar tu negocio al siguiente nivel.

Somos especialistas en nuestro sector y ofrecemos los mejores resultados, si quieres que programemos una llamada estratégica simplemente ponte en contacto con nosotros…

[super_form id=”11467″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *